El Secretario de Hacienda del Municipio Cr. Sergio Garcimuño y el Director de Finanzas Cr. Federico Morales visitaron nuestro sindicato a efectos de mantener una reunión con integrantes de la comisión directiva.
Durante el encuentro los funcionarios detallaron el desfasaje que se está dando entre los ingresos del municipio y el valor de los servicios que presta, incluido el impacto de la masa salarial en dicho presupuesto. Desde el sindicato se insistió en la necesidad no solo de aumento en los salarios acorde a la inflación, si no en una recuperación real dada pérdida porcentual ocurrida fundamentalmente en el final de 2023 generando que hoy tengamos salarios muy por debajo de lo que un trabajador municipal necesita
Los funcionarios explicaron que es intención del municipio el incremento del módulo sobre el que se calculan principalmente las tasas de servicios sanitarios y urbanos, lo que ya fue planteado al Concejo Deliberante y se espera se pueda aprobar para que dichas tasas se incrementen en el mes de octubre.
Frente a esta posibilidad de aumento de los recursos del municipio desde el sindicato planteamos que el incremento salarial para el período octubre – diciembre debe ser superior a los dados en el transcurso de este año. También desde el sindicato se planteó la necesidad de agilizar la liquidación de horas extras y viáticos y otras bonificaciones a lo que los funcionarios se comprometieron a analizar y dar una respuesta.