Se realizó este miércoles una nueva reunión paritaria entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de nuestro sindicato.
Por el Departamento Ejecutivo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Julio Federico, el Subsecretario de Gobierno D. Santiago Garate, el Secretario de Hacienda Cr. Sergio Alberto Garcimuño, y el Director de Hacienda y Finanzas Cr. Federico Daniel Morales. En tanto que por el Sindicato de Trabajadores Municipales asistieron Abel Gómez, Elisa Barreda, Claudio Secco, Roberto García y Luis Suárez.
Desde el sindicato se insistió en un aumento en enero del 35%, dado el atraso que tienen actualmente los salarios, más tres incrementos trimestrales que, sumados a ese porcentaje inicial, superen la inflación prevista para el 2025 y además permitan recuperar poder adquisitivo.
La reunión se desarrolló en el marco del objetivo planteado el año pasado de trabajar en conjunto para la recomposición de los ingresos de los trabajadores municipales.
Por tal motivo, se pasó a un cuarto intermedio para retomar las negociaciones el próximo viernes.