
Este miércoles los representantes de nuestro sindicato Abel Gómez, Roberto García y Claudio Seco viajaron a Orense para reunirse con los trabajadores de la localidad.
Primeramente se visitó la Unidad Sanitaria. Allí pudimos observar distintos arreglos en infraestructura. Destacamos estos trabajos que no solamente benefician a los usuarios y residentes, sino también a los trabajadores que cumplen sus tareas en el lugar.
En la delegación, junto a los compañeros presentes, se analizaron distintos temas entre los que se destacan la consulta de los compañeros sobre aumentos salariales y entrega de ropa de trabajo, y otros que hacen a las labores cotidianas.
Respecto de los salarios se informó sobre la propuesta del municipio del 10% en dos tramos (agosto y octubre), lo que desde el sindicato se considera insuficiente en base a las opiniones recabamos en reuniones con delegados gremiales y afiliados, que seguiremos realizando en estos días. No obstante, la mesa de dialogo paritario continua.
En lo que refiere a la entrega de indumentaria de trabajo, los compañeros de la delegación indicaron que se trata de una necesidad urgente, dado que hasta el momento no ha habido ninguna entrega.
Además, realizamos la entrega de juguetes para los hijos de los afiliados para que este domingo 17 tengan un día del niño pleno de alegría junto a sus familias. Desde el sindicato agradecemos la cálida recepción que siempre nos brindan y nos animan a trabajar diariamente en la defensa de los trabajadores municipales.
Finalmente, conversamos con el Delegado Municipal Julián Pérez Olivero con quien acordamos trabajar en conjunto en mejoras que beneficien a los trabajadores.




