En la mañana de este lunes, los representantes del sindicato compañeros Abel Gómez, Roberto García y Claudio Secco, fueron recibidos en el municipio por el Jefe de Gabinete Julio Federico para analizar la cuestión salarial de los trabajadores municipales.
Desde el sindicato, se hizo hincapié en la necesidad de un aumento salarial o la implementación de un bono de fin de año destacando que el último aumento se efectivizó en el mes de septiembre. El Jefe de Gabinete informó sobre la situación económica raíz de la falta de transferencias por parte de la provincia en concepto de coparticipación. Según su visión, se estima que el municipio cerrara el actual ejercicio con déficit, por lo que desde el sindicato se planteó que esta situación no afecte a los trabajadores.
Por lo tanto la necesidad de cobrar un paliativo para afrontar necesidades básicas es urgente. El pedido formal es que se contemple un bono para fin de año y un aumento del 20% de piso para el mes de enero, ya con el nuevo presupuesto y teniendo en cuenta los bajos salarios actuales.
Además, desde el sindicato se hizo referencia a que desde el ejecutivo no se informó con claridad cuanto es el incremento salarial proyectado para el año 2026, lo que se transforma en un problema al momento de peticionar incrementos venideros. Los trabajadores no solo necesitamos aumento sino una efectiva recomposición del salario.
Asimismo, se insistió en la necesidad que se cumpla con el Convenio Colectivo 54/18 en cuanto a efectivizar los pases a planta permanente ya atrasados.
Las partes acordaron reunirse nuevamente este viernes 19, con la participación del Secretario de Hacienda Sergio Garcimuño.
La mesa directiva del sindicato realizara una reunión esta semana teniendo en cuenta que los datos que surgen del análisis tanto del presupuesto, como de la ordenanza fiscal no arrojan números que garanticen una efectiva recomposición salarial para el próximo año.



